domingo, 12 de marzo de 2017

Cirugías plásticas más  solicitadas por   ellos



En mi práctica la mayoría de las consultas y cirugías son para mujeres. Sin embargo, cada día son más los hombres que vencen sus tapujos y se animan a someterse a tratamientos y cirugías estéticas para mejorar su aspecto físico.  

Entre las causas principales de esta tendencia, impensada años atrás, destaca que se ha producido un cambio en la concepción de la estética en la sociedad en general, y el propio entorno social ha ayudado a que el hombre tenga los mismos derechos que la mujer de preocuparse por su imagen personal, sin que ello sea mal visto. En otras palabras, lo que antes la sociedad cuestionaba, ahora es interpretado como algo natural para el sexo masculino.

Este cambio de paradigma ha logrado que hombres comunes y corrientes –estudiantes, trabajadores , padres de familia - tengan la libertad de someterse a toda práctica que los ayude a sentirse mejor desde el punto de vista estético,  en una sociedad que ya no cuestiona tanto pero que sí exige cada vez una mejor apariencia.

Entre las cirugías  y procedimientos más frecuentemente solicitadas por ellos tenemos: 

    1.          Rinoplastía

Si no estas contento con la forma de tu nariz  o sientes que no armoniza con el resto de tu rostro, entonces  una rinoplastia es una alternativa. La rinoplastía es el arte y la ciencia de la intervención de la piel, los huesos y el cartílago de la nariz, para proporcionar un aspecto estéticamente atractivo, con una funcionalidad normal.
La clave es dar forma sin  feminizar la nariz masculina.


2.           Blefaroplastía 

Así como las mujeres muestran signos de envejecimiento alrededor de los ojos,  también los hombres. El exceso de piel  en los párpados superiores y la bolsas en los inferiores dan la apariencia cansada y con falta de vitalidad. Si frecuentemente los amigos  te preguntan si estás cansado o no has dormido bien, entonces considera una evaluación para una blefaroplastía. Afortunadamente esta cirugía te devuelve una apariencia fresca y descansada.

3.      Toxina Botulínica

El uso de Toxina Botulínica también es una práctica muy utilizada en el género masculino, se trata de una sustancia que aplicada con la técnica adecuada, puede suavizar o eliminar las líneas de expresión del tercio superior de la cara , generando una apariencia más vital y joven. Es un complemento ideal de la blefaroplastía.


4.          Implante de Mentón

Muchas veces es un complemento a la rinoplastía. La  falta de proyección del mentón    te dará una  apariencia menos masculina. Con un buen análisis facial  el cirujano plástico puede  reconocer  estos defectos y restablecer la proyección   con la combinación de un implante u osteotomías  y liposucción de cuello para  definir la línea mandibular .

5.          Liposucción

Si después de estar en el gimnasio y haber conseguido un peso normal  sigues no contento con la forma de tu cuerpo entonces la liposucción es una alternativa para mejorar la apariencia  de tu abdomen y espalda.
Un aspecto importante a considerar es que la liposucción es una herramienta de contorno , no una técnica de perder peso.

6. Ginecomastia

La ginecomastia es una condición en la cual la mama masculina aumenta de tamaño debido al exceso de tejido fibro-glandular y/o grasa, los cuales le dan una apariencia feminizada. Este padecimiento puede ocurrir a cualquier edad, y puede notarse incluso encima de la ropa, lo que en muchas ocasiones genera situaciones incomodas para el individuo que lo presenta.
La combinación de liposucción láser o vaser con  la excisión directa de tejido mamaria da muy buenos resultados.

7.Lifting de Cuello

 Te miras en el espejo y dices  “Me incomoda este cuello, me cuelga” o se te hace difícil  encontrar camisas cómodas y estar confortable con las corbatas?  Si las respuestas a estas preguntas es sí, entonces un lifting de cuello es una necesidad y no una vanidad. Un lifting de cuello  restaurará  la línea de tu mandíbula , retirará el exceso de piel  del cuello y a te dará juventud.



Recuerda que cada vez vemos más hombres en manos de expertos en estética porque la vanidad no es selectiva; además la gran mayoría de procedimientos se realizan para realzar los rasgos varoniles y marcar estructuras que solo se ven hermosas y únicas en los hombres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario