viernes, 3 de marzo de 2017


 Toxina Botulínica y Acido Hialurónico








Para  todos aquellos que visitan mi Facebook y web  voy a  explicar  para que se usan  
 la toxina botulínica y el ácido hialurónico, 




La TOXINA BOTULÍNICA , produce la relajación del grupo muscular donde se inyecta, borrando las llamadas ARRUGAS DE EXPRESIÓN, es decir las que se producen por los gestos de la vida diaria  como  levantar las cejas al sorprendernos , sonreír  o molestarnos. Estos son  los músculos  del TERCIO SUPERIOR DE LA CARA (frente,entrecejo y patitas de gallo).
La toxina botulínica, es más conocida como botox, por el  nombre comercial de la primera toxina que conocimos. aunque  hoy en día existen otras presentaciones comerciales para uso estético (Reage, Redux, Dysport..)








El ÁCIDO HIALURÓNICO sirve para rellenar  y aumentar volúmenes, en el  TERCIO MEDIO e INFERIOR   de la cara Por ejemplo puede utilizarse para aumentar el pómulo o los labios, también podemos levantar el surco nasogeniano (que va desde el ala de la nariz hasta la boca), rellenar las arrugas de las comisuras (arrugas  de marionetas) y recuperar la línea mandibular. Estos surcos  no son arrugas de expresión, son por DESCOLGAMIENTO ó FLACIDEZ, por pérdida del tejido de sostén que tiene lugar en el rostro por efecto del envejecimiento.
Según el tipo y profundidad de las arrugas se utilizan distintos ácidos hialurónicos que se inyectan en distintos planos de la piel .



  • Ambos procedimientos deben ser aplicados por un médico  especialista.
  • La duración es de meses.  En el caso de  la toxina botulínica de 3 a 6 meses y en el caso del  ácido hialurónico de 9  a 18 meses.
  • Se puede aplicar en Hombres y Mujeres. No hay una edad de inicio, depende de las necesidades de cada paciente.
  • Los dos tienen un efecto rejuvenecedor, y se pueden aplicar en forma simultánea para optimizar el resultado.
Espero que con estos conceptos haya podido aclarar sus  dudas. Reciban un cordial saludo y para lo que pueda ayudarlos   ponerse en contacto  conmigo en la consulta. Los atenderé encantada.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario