miércoles, 22 de febrero de 2017

 CUIDADOS QUE AYUDAN A SU RECUPERACIÓN             DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA PLÁSTICA





Son muchos años ayudando a nuestros pacientes a pasar por un postoperatorio más cómodo y recuperarse de su cirugía plástica lo más rápidamente posible y de la mejor manera. Así que aquí te  dejamos una lista con las  cosas que harán tu recuperación tras una cirugía mucho más sencilla


1. Medicación: Tu cirujano te prescribirá una serie de medicamentos, por lo general orientados a evitar infección y a eliminar tus dolores.  Él o Ella te  dirá qué medicamentos son exactamente y te recomendará comprarla con anticipación así luego ni tú ni tu acompañante se preocuparán .


2. Use las fajas: La recuperación requiere el uso de fajas, estas ayudan a sostener el cuerpo y a sanar los músculos y tejidos, controlan la hinchazón y los moretones mediante la compresión de los tejidos, y benefician el contorno ya que previenen las arrugas de la piel y mejoran la apariencia de cicatrices. Se recomienda su uso al menos 2 meses aunque varía dependiendo del tipo de cirugía

3.Realice caminatas cortas: El movimiento ayuda al cuerpo a sanar y a reducir el dolor, además ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre. Empiece a caminar por la habitación o la casa después de la cirugía. A medida que su resistencia y fuerza van aumentando empiece a realizar paseos más largos.

4. Hidrátese:  En la clínica van a darte la comida y bebida durante los turnos de comida y cenas, pero tras la anestesia algunos pacientes sienten sed, y es bueno rehidratar el cuerpo cuanto más mejor. Es por ello que siempre es bueno llevar  agua, o bebidas isotónicas. Y que tengas unas cuantas de esto en casa. Recomendamos beber pocas cantidades muchas veces, aunque no apetezca. 

5. NO fume: Evitar el tabaquismo. Los fumadores deben dejar de fumar ocho (8) semanas antes de una operación. Fumar retrasa el proceso de curación y puede conducir a complicaciones graves durante la recuperación.

6. Protéjase del sol: Para prevenir la aparición de manchas y conseguir una correcta cicatrización hay que evitar la exposición directa al sol en las zonas operadas. Hay que evitar tanto la acción directa del sol como el calor que produce la exposición, debido a que también genera un trauma que empeora la inflamación.


7. Ropa cómoda: puede parecerte absurdo, pero un cambio de ropa respecto a la que llevas el día de la operación, un camisón suave o unos pijamas nuevos o recién lavados de algodón, te aportarán una sensación de bienestar y frescura. 

8. Nube de cojines y almohadas: en casa, en tu sofá o en la cama, si te vas a echar o sentar, acomódate de la mejor manera posible, transforma tus zonas de descanso en los lugares más cómodos de la casa y evita zonas de corrientes y cambios bruscos de temperatura.

9. Música de la buena, películas , revistas: Vas a estar unos días out, aprovecha para disfrutar del tiempo leyendo tus revistas favoritas, viendo películas  y escuchar música que te dé energía positiva.

10. No realice entrenamiento deportivo: Los pacientes que hacen ejercicio físico demasiado pronto después de la cirugía pueden experimentar complicaciones graves, como la re-apertura de incisiones, lo que puede dar lugar a cicatrices postoperatorias peores y retrasar significativamente el tiempo de recuperación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario